FACULTAD
DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA
EN PEDAGOGÍA INFANTIL
EL
TÍTERE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA
Este
es un artículo en el cual se habla de lo fascinante que puede ser
estar en el escenario, o como tal formando parte del público que
aprecia una presentación de títeres, pienso que cada uno de las
emociones, sensaciones y demás aspectos que despiertan en el
espectador, se puede utilizar como una herramienta pedagógica muy
útil, debido a que el niño está experimentando un cierto dominio
sobre alguien más, es decir, el niño en el títere vera la imagen
proyectada de su propia vida, el niño está acostumbrado a que los
demás lo cuiden, le digan que es lo que debe hacer y lo que no,
limitando sus juegos, experiencias, emociones, limitando su acceso al
mundo a las experiencias.
Es
por esto que la experiencia que ejerce el niño con el títere le
ayudar a comprender un poco más del contexto en el que se
desenvolverá su vida diaria, y consigo aprenderá que normas o que
deberes debe cumplir para lograr convivir en una sociedad.
Por
otra parte pienso que es muy útil el papel artístico que se
desarrolla dentro de una función de títeres, ya que no solamente se
trata de que el niño interprete el papel del títere, y que aprenda
o interactué un poco con el dominio que se da sobre este, sino que
también aumente un poco sus perspectivas artísticas, los títeres
no solo traen animación y risas, también vienen cargadas de un
mundo artístico, plástico lleno de color, alegrías, y como tal
todo esto es importante que el niño lo conozca, y sobre todo que se
apodere él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario